10 síntomas de que necesitas lentes

Los ojos funcionan como una cámara fotográfica: las diferentes lentes del ojo nos permiten enfocar una imagen en la retina, y mediante el nervio óptico se transmite la información al cerebro, el cual se encarga de interpretar la luz que nos entra para formar una imagen en nuestra mente.

En determinados casos, el deterioro de las lentes es tan lento y progresivo que nuestro cerebro se adapta y acostumbra a esas deficiencias visuales, de manera que perdemos la consciencia de la mala visión que tenemos hasta que visitamos al oftalmólogo y nos muestra la realidad de nuestra visión.

Si nunca las usé, ¿por qué ahora necesito gafas? La respuesta es muy sencilla: los órganos de la vista, como todo nuestro cuerpo, también cambian con el tiempo. Y al igual que todo a nuestro alrededor, si queremos alargar la vida útil y buen funcionamiento de los ojos, debemos cuidarlos y revisarlos regularmente mediante un examen oftalmológico.

Hay una serie de síntomas que nos pueden indicar que se necesita una revisión oftalmológica:

1. Dolores de cabeza frecuentes. Se pueden deber a que forzamos la vista, afectando al sistema neurológico. ¿Te ocurre cuando llevas mucho tiempo de lectura o delante del ordenador?

2. Visión borrosa, apareciendo los objetos difuminados o no percibiendo los detalles.

3. Mala visión a distancia, ya sea a corta o larga distancia, o dificultades para calcular distancias.

4. Visión doble.

5. Dificultades para ver en la noche.

6. Te duelen o pican los ojos o sientes fatiga ocular.

7. Te cuesta leer o, incluso, no te sientes cómodo con tu equipo de trabajo habitual.

8. Te cuesta ajustar los ojos a los cambios de luz y te genera molestias una luz que antes no lo hacía.

9. Ves halos alrededor de la luz.

10. Te cuesta ver bien de lejos después de un día de trabajo frente al ordenador o enfocando a distancias cortas.

Si tienes cualquiera de estos síntomas, es probable que necesites gafas. No obstante, pueden ser también síntomas de otros problemas, por lo que, para realizar una correcta evaluación de tu salud ocular, te recomendamos que pidas cita con tu oftalmólogo de confianza.

 

Extraido de: Salud a diario

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *